miércoles, 25 de enero de 2012

Resumen jugadores torneo Apertura: La otra cara....

1. BOHA: Descolocado.
Sí, leéis bien. Boha… ¡descolocado! El portero con rastas más famoso de Maristas y uno de los jugadores más colocados de los últimos tiempos, tras Maradona, Julio Alberto o Paul Gascoigne, no comenzó la liga tras emprender una fugaz vida laboral por tierras cordobesas. Tras la finalización del contrato y harto de no encontrar camellos de garantías por los alrededores de la Mezquita, retornó a Murcia y al equipo de sus amores. Sus primeros partidos le pillaron ‘descolocado’ pero, tras una llamada a su camello de confianza, está volviendo a retomar sus reflejos y vuelve a ser el porterazo de entonces. Imprescindible en el esquema de los Q3. El camello, aún MÁS!

3. PEDRO AYLLÓN: De cristal
Considerado uno de los baluartes defensivos del equipo, Perichales está viviendo un calvario con sus tobillos de cristal. Tras lesionarse de gravedad de su tobillo derecho, el cual quedó como un boniato relleno de patata cocida, probó suerte en la portería haciendo auténticos partidazos. Tras la vuelta del fumeta, retornó a su demarcación habitual pero la fatalidad ha hecho que vuelva a resentirse de su frágil tobillo. Estará de baja 2-3 semanas para intentar recuperarlo del todo. Su fisio ha desistido y ha dejado su profesión para siempre, no sin antes recomendarle que se trate con… Cristasol.

4. FRANDEL: InCONTROLado
Se esperaba algo más de él. Está bajo de forma, se ha pasado a la buena vida y ya no hay nada ni nadie que lo impida. Encontró trabajo, se compró casa y sólo gana para condones. El balón ha pasado a un segundo plano para él y viceversa. Durex y Control se lo rifan para que sea la nueva imagen de sus marcas. Seguro que recupera la forma, pero para Mojacar...

5. MIKI CABALLERO: Se tira del barco
El gran Miki ha vuelto por sus fueros. Tras un comienzo de temporada espectacular, de los mejores que se le recuerda, gol incluido, ha vuelto a sus comidas familiares, sus escapadas con los colegas, sus fines de semana en Garrucha pescando a bordo de su lancha y sus compromisos con la mujer que lo viste y calza. Esperamos que algún finde nos deleite con una de sus gorras y con su carácter agresivo-ganador que le caracteriza. Que tiemblen las papeleras…

6. DANI: Estrellado
En busca del estrellato. Dani cogió la mochila verde y se fue a Madrid en busca del papel de su vida. Hasta la fecha, se le ha visto en ‘No te rías, que es peor’ haciendo pareja con el Neng de Castefa. Se dice que es otro que se prepara para Mojacar. Entrenamiento: Aclarado de garganta para potenciar la voz (1/2 vaso de semen de águila, 1/4 de vaso de jugo de cebolla y una cucharada de miel de abeja). Sus últimas palabras: Jugamos un party?

7. PERI: Depresivo
Su inicio de temporada estuvo marcado, según las malas lenguas, por una profunda depresión que influyó notablemente en su juego. Pasadas unas jornadas, y recuperado moralmente tras varias tracas, volvió por sus fueros y se empezó a atisbar el competidor nato que lleva dentro. Se espera que en esta segunda vuelta se ponga su bata de carpintero, saque su martillo y empiece a clavar púas. Pero, sobre todo, se espera de él que asuma el liderazgo atrás y ponga firme a todo el equipo, en especial, al descarrilado.


8.TETE: M-A-T-A-O
¿Qué decir de Tete? Es cariñosamente la mascota del equipo, el personaje que siempre debe estar presente, sin jugar, pero presente. Le da al equipo un plus que ni él mismo se imagina. Cuando está en el banquillo el equipo rinde mejor y cuando juega… tiene maneras  y, a veces, quizás sean espejismos, se intuye que podría haber sido un buen jugador de fútbol sala. Nada más lejos de la realidad. Su única obsesión es ganar a Edu a los dardos. Dice la leyenda que era la mejor zurda de Maristas en su época estudiantil… (A fecha de hoy, se sabe con certeza que el que lo dijo fue el ojeador de Bogarde, Zenden, Amunike y Okunowo).

9. LOMBAS: Incrédulo
A estas alturas ni él mismo se cree los goles que lleva esta temporada. Tras los numerosos contratiempos sufridos por el equipo, cogió una racha goleadora que le encumbró a los puestos más altos del pichichi. Quizás eclipsado por unas botas mágicas, o porque todos los rechaces los metía de rebote gracias a su orondo cuerpo, el capitán estuvo en estado de gracia. Tras la vuelta de Boha y tras desechar las botas mágicas, está volviendo a ser el que era… un matao sin gol. Todo ha vuelto a la normalidad. Despierta McFly!

10.NONO: Flojito
Sin duda, uno de los 5 mejores jugadores de la liga. Un regate imparable, unas condiciones para hacer lo que le salga de la nona, una belleza para firmar millones de autógrafos, pero es más flojo que una percha de papel. Se espera de él mucho más. Tras apuntarse al gimnasio veremos de lo que es capaz. Deberá aparcar sus ansias por comer. Es el que debería echarse a equipo a la espalda pero… cogería artrosis. Es una estrella por brillar. ¿Brillará?

13.ANDRÉS: Invisible
Siempre le estaremos agradecidos por acceder a jugar con nosotros a fútbol sala. Pero le dijimos a fútbol sala… no al escondite!

18. QUIQUE: Desesperado.
Tras una pretemporada en buena forma, y a falta de una semana para empezar la liga, una lesión en las fatídicas pistas de La Vega, le han impedido estar al 100%. Un esguince de tobillo mal curado ha sido su calvario durante casi toda la 1ª vuelta. Aún así el tío decidió aportar algo al equipo sin conseguirlo.se arrastró por las pista hasta superar la lesión, y tras dar más asistencias fuera que dentro del campo, se espera de él una muy buena 2ª vuelta. Es el jugador que más peligro tiene si se queda ‘solo’… contra el portero.

21. EDU: Descarrilado
El jugador franquicia del club. Tras ser uno de los más criticados por su propio equipo (por sus ya conocidos 1.578 tiros a puerta por partido, sus lanzamientos desde el Malecón ó su defensa paupérrima entrando de golpe) y también por ser el más odiado por los rivales por sus continuas y desesperantes quejas, Roy, como popularmente se le conoce, se ha sometido a un cambio radical y este año está irreconocible. Se dice que es porque está viviendo una vida que antes desconocía y porque al fútbol lo está dejando un poco de lado. Tras varios escarceos y líos de faldas, ‘the shooter’ ya no le pega como antes, ha dejado de chupar en los partidos para hacerlo después, y está perdiendo meses de vida por querer imitar a Romario. Desde el seno del club, se le anima a que siga en esta línea ya que es bueno para el equipo y para el jugador, ya que él se cree que juega mejor así y el equipo evita su juego de antes… Lo crea o no, está forjando una leyenda (Walking…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario